Hoy se ha juzgado en la Audiencia Provincial a los guardias civiles que estaban acusados de lesionar a un detenido en el cuartel de la Benemérita de nuestra localidad. Uno de ellos ha sido condenado a pagar una indemnización de 450 euros a un detenido por las lesiones que le causó durante unos hechos ocurridos el 24 de marzo de 2013.

La Fiscal solo reclamó el pago de una indemnización de 450 euros para el perjudicado.

Esa indemnización forma parte del pacto de conformidad alcanzado por la fiscal del caso y las defensas, y por el cual un segundo agente que estaba acusado por los mismos hechos ha sido absuelto.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba para ambos guardia civiles tres años de prisión por un delito de lesiones, modificó este miércoles sus conclusiones provisionales para acusar solo a uno de ellos, y como autor de un delito leve de lesiones.

En aplicación de la reforma del Código Penal, que entró en vigor en 2015, estas faltas quedaron despenalizadas, por lo que la Fiscal solo reclamó el pago de una indemnización de 450 euros para el perjudicado.

El incidente se produjo en un primer momento en las inmediaciones del cuartel, cuando se produjo una discusión de los agentes con el que luego resultaría lesionado y, posteriormente, ya en el interior del acuartelamiento, se causó la agresión del acusado que ha sido condenado.