Se trata de una de las carreras más prestigiosas en el calendario asiático. Un objetivo de primera magnitud para Guardiola y su equipo el Team Ukyo, que aspira al primer puesto en la clasificación por escuadras del UCI Asia Tour.

La carrera tendrá cinco etapas con un perfil poco montañoso

La carrera comienza mañana en Yeosu y consta de cinco etapas. La primera será la más larga, tiene 216 Km y un único puerto de montaña de tercera categoría en su zona intermedia. El resto de etapas serán similares pero con kilometrajes mas cortos y llegadas a Muju, Yeongju y Chungju. La última etapa, con salida y llegada en la capital Seúl, serán sólo 65 Km que se prevén rápidos y con llegada al sprint.

Para Guardiola el recorrido no es lo suficientemente duro como para romper el poder de los equipos con hombres rápidos

Salvador Guardiola: “Llegó a Corea después de varias sesiones de entrenamiento en altura en Sierra Nevada. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y sé que esta parte de la temporada es importante, con el Tour de Korea y después vuelta a España para los Nacionales en Soria. He trabajado muy duro durante esta fase sin carreras y, por eso, quizá me gustaría que el perfil de Corea hubiese sido un poco más exigente. Lo he revisado y la verdad es que será difícil romper el control de los equipos con hombres rápidos. Lo vamos a intentar de todos modos, buscando la segunda victoria de la temporada antes de participar en el Campeonato de España”.

Veinte equipos participarán en esta edición 2017 del Tour de Korea, entre ellos cinco de la categoría Profesional-Continental y formaciones del escalón Continental de Japón, Estados Unidos, Kazajistán, Reino Unido, Australia, Malasia y Corea del Sur.