El plazo para inscribirse en la Escuela de Música de la Asociación Musical Julián Santos esta abierto para el curso 2017/2018. Para ello los interesados deben dirigirse a la sede de la asociación, en Avda de Murcia nº 31 – 2ª planta hasta el día 27 de junio, los martes y jueves de 19:00 a 21:00 h.

La formación está impartida por profesorado especializado para todas las edades y niveles, a partir de 5 años en el jardín musical y desde iniciación hasta los grupos más avanzados de lenguaje musical y las especialidades instrumentales de percusión, trompa, tuba, trombón, bombardino, trompeta, clarinete, saxofón, flauta, oboe y fagot.

También se oferta esta formación a grupos de adultos en diferentes niveles y aquellos que tengan algún conocimiento se pueden incorporar al grupo instrumental, a la banda juvenil e incluso a la banda titular.

Desde la Julián Santos recuerdan que la música ayuda a desarrollar habilidades sociales, aumenta la memoria, la motivación e incrementa la coordinación, refuerza la atención y la concentración, incrementa la seguridad en uno mismo, facilidad y desarrolla las habilidades motoras, rítmicas y reduce el estrés.