Por sexto año consecutivo se va a celebrar el Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla que organiza la empresa Globality Sports a través de sus coordinadores Sergio Campos e Iván Navarro. Ambos, Directores Deportivos por la Federación Española de Fútbol y Sergio además coordinador del Albacete Balompié. Y como en ediciones anteriores contará con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Esta sexta edición ha sido presentada por el propio Sergio Campos y el Concejal de Deportes, Juan Manuel García.

“Desde la primera edición el número de inscritos al campus ha ido superándose y este año esperamos de nuevo aumentar las cifras de la pasada edición”, explicaba Campos durante la presentación.

El campus da una formación complementaria a la que reciben los niños en las Escuelas de Fútbol

La filosofía del campus es la de años anteriores, ser una formación complementaria a la que reciben los niños en las escuelas de fútbol que por el carácter competitivo de las mismas no pueden tratar aspectos técnicos de manera tan específica como se trabaja en este campus.

Además los participantes al campus, aparte de las tecnificaciones de fútbol, son reconducidos en los hábitos alimenticios. Recordaba Sergio durante la presentación, la asistencia en la edición 2016 del nutricionista Juanjo Morillos, que en esta temporada ha sido el nutricionista del Mónaco con el que ha llegado a semifinales de Champions.

El nutricionista del Mónaco, equipo semifinalista de Champions, estuvo en la edición 2016

Además del trabajo deportivo, los niños recibirán visitas y charlas a cargo de profesionales relacionados con el fútbol, no sólo futbolistas sino también, preparadores físicos, psicólogos deportivos, etc…de hecho ya está confirmada durante los 10 días que dura el evento la presencia del jefe de re-adaptación de lesiones del Albacete Balompié.

A pesar de la formación, el campus no pierde de vista sus carácter lúdico para que los niños aprendan divirtiéndose

La dinámica diaria de trabajo va a ser la de años anteriores. El horario es de 09.00 a 13.00 horas. A primera hora se realizará un trabajo más individualizado y tras el almuerzo se pasará a un trabajo grupal para que los niños pongan en práctica lo trabajado al inicio de cada sesión sin dejar nunca de lado el aspecto lúdico durante todo el campus por encontrarnos en una época estival.

En el Centro Roque Baños, los profesionales que asistan al Campus darán charlas a los niños al final de las sesiones.