Según publica el Diario La Verdad, han condenado a una menor de la localidad por una denuncia falsa de agresión sexual contra un compañero de instituto.

Los hechos se remontan a diciembre del año pasado, cuando la menor de 16 años se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y denunció que tres días antes, sobre las 09.00 de la mañana, un compañero de clase la había abordado en los pasillos del centro y, agarrándola con fuerza por una de las mangas, había comenzado a someterla a tocamientos en el pubis y los glúteos, a la vez que trataba de arrastrarla a los aseos con la aparente intención de continuar abusando de ella.

Los investigadores detuvieron al acusado y solicitaron al centro todas las grabaciones

La denunciante explicó que pudo librarse y refugiarse en una aula gracias a la resistencia que opuso, según se puede leer en el diario regional.

Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron en marcha y ese mismo día detuvieron al presunto autor de la agresión, también menor de edad. A la vez, los agentes se dirigieron al instituto de educación secundaria y contactaron con la dirección para que les facilitaran todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de las instalaciones.

Incongruencias en la version de la chica tras visionar las grabaciones

Fue al visionar el contenido de las mismas cuando los investigadores entendieron que la versión de la chica tenía importantes incongruencias. La falsedad de la historia quedó demostrada con el testimonio de otros compañeros de instituto tal y como ahora ha recogido la sentencia del Juzgado de Menores número 1 de Murcia.

La menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo

Los agentes terminaron enfrentando a la chica con las pruebas que habían recabado a lo largo de la investigación y esta terminó reconociendo que la agresión denunciada nunca se produjo.

6 meses de trabajos socioeducativos y 1.000 € de indemninzación

El joven denunciado pasó a tener la condición de denunciante e interpuso unas diligencias contra la chica por un delito de acusación y denuncia falsa, que desembocaron el lunes pasado en la celebración de una vista oral en el Juzgado de Menores número 1 de Murcia. La acusada reconoció los hechos y se conformó con las medidas propuestas por la Fiscalía de Menores y la acusación particular, consistentes en un periodo máximo de 6 meses de tareas socioeducativas y el abono de una indemnización de 1.000 € a su compañero. La resolución, dictada ‘in voce’, ya es firme.

Las tareas sociales las desarrollará en el contexto de los centros de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI), en apariencia para que conozca la situación de las mujeres que sufren malos tratos y vejaciones.