La Asociación de Padres con Niños con Dixlesia y otras Dificultades de Aprendizaje de Jumilla (Adix Jumilla), organiza una charla coloquio impartida por Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, director del Equipo de Orientación Educativa Pisco pedagógica de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, titulada ‘Como piensa un niño con dixlesia’.

Tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Socio-Cultural Roque Baños, sala “Los Gavilanes”.

Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, es psicólogo y psicoterapeuta, cuenta con más de 30 años de experiencia en Psicoterapia Clínica y Psicopedagogía, enfocando gran parte de su trabajo de los últimos 20 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales. También es formador en Centros de Profesores y Recursos, para varias comunidades autónomas donde trabaja los valores a través de los cuentos, la salud mental y los cuentos y la Cuentoterapia. Es ponente habitual en seminarios y congresos sobre Antropología y Simbología.

Actualmente es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia,  Consejero para asuntos de Educación de la Fundación Claudio Naranjo y creador de la Cuentoterapia:  una forma única de profundizar en el mapa de los cuentos que integra diferentes corrientes de la psicología, la antropología, la sabiduría popular y el arte de sanar a través del inconsciente.