La concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García, han presentado la segunda edición de la Semana de la Salud, que se celebrará en Jumilla del 24 al 30 de abril con diferentes actividades:

El martes 25 a las 17.30 horas en el Centro para la Igualdad, la fisioterapeuta, María Ferraje, hablará sobre suelo pélvico y menopausia. Ese mismo día, a las 19.30 horas en el Centro Roque Baños, el protagonismo será para la nutrición y la cardiología en el deporte, en este caso a cargo de Altiplano Salud. Uno de los talleres más destacados está previsto para el viernes 28 a las 18.00 horas en la Plaza de la Alcoholera de Menor. La concursante de masterchef, Mireia Ruiz, ofrecerá a los niños de 6 a 11 años ‘Cocinando sonrisas saludables’. El miércoles habrá talleres de ajedrez y coaching a las 17.00 y 20.30 horas en la Plaza de la Alcoholera de Menor y Centro Roque Baños respectivamente.

De miércoles a viernes por la mañana (desde las 9.15 horas) habrá puertas abiertas en el Pabellón Municipal Carlos García con ballet fitness dirigido por Vicente Ochoa (miércoles) y gimnasia para todas las edades.

La Semana de la Salud culminará el domingo en el Paseo Lorenzo Guardiola con diferentes exhibiciones, entre las que resalta la masterclass de zumba a cargo de Jordi Giralde, así como una feria con casi una veintena de stands relacionados con la materia y actividades en la Piscina Climatizada.

Además, durante toda la semana varios establecimientos relacionados con la salud tendrán distintas ofertas y promociones. Se realizarán, además, programas en la emisora municipal sobre protección ocular (lunes 24, 10.00 h) y ‘Jumillan@s sin gluten’ (jueves 10.00 h). También, durante todos los martes del mes habrá posibilidad de donar sangre o médula en el Centro de Salud de 17 a 21 horas.