El concejal del grupo municipal Popular y presidente de Nuevas Generaciones en Jumilla, Aitor Jiménez, ha informado que el pasado viernes una comisión de su partido se reunió con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, para trasladarle inquietudes y necesidades que consideran que en materia educativa tiene nuestra ciudad, siendo una de las peticiones que le formularon, que se implante en Jumilla la modalidad de Bachillerato Artístico, con la finalidad de que los jóvenes que lo quieran realizar, no tenga que desplazarse a otros municipios como Cieza o Yecla, que son las localidades más cercanas que cuentan con esta opción de enseñanza. Esta enseñanza sería impartida en el IES Arzobispo Lozano.

Según Jiménez son muchas las posibilidades de que como máximo en un par de cursos se impartan en Jumilla.

Otro de los temas que “tratamos fue la recuperación de la segunda línea infantil de 3 años del CEIP Nuestra Señora de la Asunción para el próximo curso”, explicaba el concejal.

Por otro lado, el Secretario General del PP de Jumilla, Antonio Valero, señalaba que con respecto al XVI Congreso Regional del Partido Popular, celebrado el pasado fin de semana en Murcia, que se desplazaron cerca de 50 representantes de Jumilla, de los que 30 eran compromisarios.

La candidatura presentada por Pedro Antonio Sánchez fue la elegida con un 93,52% de los votos, señalaba Valero, quien añadió que María del Carmen Pelegrín será la Secretaria General del Partido Popular de la Región de Murcia y que del nuevo Comité Regional de Dirección forman Severa González como presidenta de Política Social, y él como miembro nato.