El PSOE de Jumilla ha emitido nota de prensa tras la visita a Jumilla del consejero de Fomento de la Región de Murcia para anunciar el proceso de licitación para el acondicionamiento y mejora de la carretera del Carche, para su tramo inicial de 2,8 kilómetros con una inversión de 2,37 millones de euros.

Juana Guardiola.

De las declaraciones hechas el día del anuncio de la licitación, al PSOE le llama la atención que se dijera que “era un proyecto estratégico del Gobierno Regional, y una infraestructura clave para le desarrollo económico, que requería una actuación integral, y que la intervención mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial del casi medio millón de usuarios que utilizan esa vía cada año”.

En este sentido, la portavoz socialista, Juana Guardiola, afirmaba que, “estamos totalmente de acuerdo, porque todo eso lo sabemos y lo llevamos diciendo muchísimos años. De hecho, el proyecto, según se nos dijo años atrás, llevaba hecho 15 años, cuando se han ensanchado carreteras en esta Región en ese tiempo. ¿Ahora se han dado cuenta de que es estratégica e insegura esta carretera regional?¿No será que se refieren a otro tipo de estrategia?”

Guardiola también ha lamentado que en esta primera fase no se llegue hasta el enlace con la autovía y remarca que las exigencias que ellos recibieron por parte de la CARM para la expropiación de los terrenos ahora ya no las ven con el equipo de Gobierno Local actual.

Por último, desde el PSOE manifiestan que ellos mantuvieron muchas reuniones con los vecinos de la zona, “mantuvimos muchas reuniones en los último años, y si hubo ruido, este provenía siempre del lado del PP, ya fuera Gobierno Regional o por parte de Severa González. Así que si ahora no han tenido ruido ya se sabe por qué. Ese ruido era deliberado, para no hacer la obra en ese momento, y esperar como siempre pensamos y así parece que será, hacia el final de esta legislatura, aunque con eso perjudicarán a los vecinos”.