Este próximo viernes dará comienzo la 52 Fiesta de la Vendimia de Jumilla con la inauguración de la Fuente del Vino. Para llegar a ese gran momento han sido muchos los actos previos que la Federación de Peñas ha celebrado como antesala de las fiestas, el último de ellos el Pregón, que este año ha estado a cargo del periodista y locutor de RNE Manolo HH, quien tiene una estrecha relación con Jumilla desde hace ya muchos años, ya que sus sus suegros eran de la pedanía de la Torre del Rico.

Este pasado sábado por la tarde se celebraba el Pregón de la 52 Fiesta de la Vendimia de Jumilla en el Teatro Vico. Antes, el pregonero era recibido en el Ayuntamiento de Jumilla por parte de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, la corporación municipal y representantes de los colectivos festeros, así como por conocidos y amigos en Jumilla de Manolo HH.

Tras las palabras de la alcaldesa y del propio pregonero, este firmaría en el libro de visitas del Ayuntamiento.

Ya en el Teatro Vico, el acto comenzaría con la música y los bailes en directo del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Antes de dar paso al pregón, la Federación de Peñas entregaría los premios a la Colaboración no Peñera y el Cofín de Oro. En esta edición el premio a la Colaboración no Peñera sería para Talleres Ford Emilio Abellán por brindar el coche estos años en el que los Vendimiadores se desplazan a sus diferentes actos. Recogería el premio Antonio Abellán Abellán. El premio Cofín de Oro sería para Luis Ruiz Blazquez, un fiel colaborador de la Federación de Peñas.

Pregón de la 52 Fiesta de la Vendimia de Jumilla

El momento central del acto llegaría con el pregón,  a cargo de Manolo HH, quien sería presentado por sus hijos Elena y Manuel.

Durante el pregón, Manolo hablaría de su relación con Jumilla, son ya 3 veces las que el locutor de radio pisa el Vico, y de la evolución que han tenido sus vinos, “hace más de 20 años cuando llegue por primera vez a Jumilla, sus vinos no se veían en los lineales del Corte Inglés y ahora compiten en la misma liga en la que están los Rioja, Ribera de Duero y otros”, explicaba el pregonero, que se declaraba un fiel defensor de nuestros vinos, para lo que se apoyaba en una anécdota vivida hace un tiempo en un restaurante de la capital con jugadores del Real Madrid, donde entre Riojas y otros también hubo vino de Jumilla.

Tras el emotivo pregón, el acto se cerraría con las palabras de la presidente de la Federación de Peñas, Toñi González, y de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, que estaría acompañada en este final por el pregonero.