Esta semana comparecía en rueda de prensa el portavoz de VOX Jumilla, Juan Agustín Carrillo, para dar traslado de la moción que su partido llevará al Pleno Ordinario de julio, que se celebrará el próximo lunes 28 de julio.

Manifiestan que es una moción necesaria y urgente

En concreto, la moción trata sobre la defensa de los usos y costumbres del pueblo español frente a las prácticas culturales foráneas como “La Fiesta del Cordero” y modificación del reglamento de uso y funcionamiento de instalaciones deportivas municipales.

“No es una moción simbólica, no es una moción ideológica ni es una moción abstracta, es una moción necesaria, urgente y profundamente jumillana”, expresaba carrillo, que matizaba que la presentan porque, “en Jumilla, al igual que ocurre en otros municipios, se nos está intentado sustituir culturalmente poco a poco con la falsa excusa de la multiculturalidad, la tolerancia o la integración”.

Alegan que es la izquierda la que ha decidido ceder los espacios públicos a tradiciones foráneas

El líder local de VOX aseveraba que es la izquierda la que ha decidido ceder las calles y los espacios públicos a tradiciones que nada tienen que ver con el pueblo, “costumbres algunas de ellas que ni siquiera son legales conforme a nuestra normativa sanitaria o de bienestar animal”, decía Juan Agustín Carrillo en clara alusión a la Fiesta del Cordero, de la que matizaba en el turno de preguntas que en Jumilla se ha celebrado ya en varias ocasiones en instalaciones deportivas municipales.

También incidía en que la presión migratoria está ya generando fractura social en ciertas zonas y barrios de Jumilla, “diferencias culturales notables y comportamientos sociales que no encajan con nuestro entorno”.

Expresaba que la moción no va contra nadie y que solo se busca defender las tradiciones locales, nuestras fiestas y nuestra forma de entender el espacio público y las normas.

Por último, aludía directamente a los último gobiernos socialistas, “la situación actual es consecuencia de los gobiernos socialistas en Jumilla, de cesiones ideológicas y de gobiernos que se avergüenzan de lo español, que llaman diversidad a lo que es pura desnaturalización de nuestro pueblo…Pero al PP también les mandamos un mensaje: no se escondan, les pido que el próximo 28 voten con coherencia, que no se dejen arrastrar por el miedo a lo políticamente correcto”.