Denuncia el PP de Jumilla que desde hace años, los representantes de las Secciones Sindicales de CSIF, FSP-UGT, CCOO y SIME en el Ayuntamiento de Jumilla vienen denunciando su preocupación por el estancamiento de sus legítimas pretensiones y la falta de voluntad en poner orden en las relaciones Ayuntamiento-trabajadores.

Entre sus denuncias figuran:

La falta de respeto a los acuerdos adoptados en el máximo órgano colegiado de negociación colectiva del Ayuntamiento, la Mesa General de Negociación.

Que los remanentes de Capítulo I “Gastos de Personal” reviertan en contratación de personal y no en gastos en bienes corrientes y servicios y/o en contratación de obras públicas.

Interior del Ayuntamiento de Jumilla

Interior del Ayuntamiento de Jumilla

El incumplimiento del artículo 18.2 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo de 2010 para la planificación anual de los programas y cursos de formación de los empleados públicos.

La ausencia de un marco normativo para el funcionamiento y actuación de los Tribunales de Personal o del Comité de Seguridad y Salud y/o la necesidad de dotar al departamento de Personal y Régimen Interior de un Técnico de Administración General.

No disponer de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Iniciar la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.

Y no son solo denuncias hechas a los medios de comunicación, son asuntos que han sido tratados en repetidas ocasiones en Mesas de Negociación, sin recibir por parte del equipo de gobierno -hasta la presentación de solicitud de este pleno extraordinario- un compromiso claro, calendarizado, una hoja de ruta a seguir seria y rigurosa para “ordenar” la relación entre los empleados públicos y el Ayuntamiento.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Partido Popular solicita:

PRIMERO.- La convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO en los términos legales y reglamentarios anteriormente expuestos.

SEGUNDO.- La inclusión en el Orden del Día, de esta sesión extraordinaria, de la propuesta del grupo municipal popular para regularizar la relación del Ayuntamiento con sus trabajadores.