13 años después, el equipo senior del Club Balonmano Jumilla volvía a disputar el sector nacional por el ascenso a Primera.
El equipo que dirige Óscar González viajaba este pasado viernes hasta Castellón para disputar esta fase final tras haber quedado campeones en la Región de Murcia, y lo hacían si presión pero con el objetivo de dar la cara en los encuentros de su grupo F.
El debut de Jumilla sería ese mismo viernes por la tarde ante el equipo manchego de Quijote Herencia. El equipo estuvo a la altura pero la falta de rotaciones las acusarían y siempre estuvieron por debajo del rival ante el que caería por 31-26 tras 60 minutos muy peleados.
Al día siguiente tocaba partido ante el equipo más fuerte del grupo y anfitrión, el conjunto de Castellón. En este partido, Castellón haría valer su potencial y vencería a Jumilla por 35-20.
El partido con el que Jumilla se despediría de esta fase nacional sería el disputado el domingo ante BM Secar de la Real, de Mallorca. A priori se presentaba un encuentro muy complicado ante un equipo que en la primera jornada logró empatar ante Castellón, pero aquí los vinícolas se sacudieron la presión para dejárselo todo en la pista y llevarse la victoria por 28-30. Dos puntos que a la postre los dejan en la tercera posición del grupo y con muy buenas sensaciones tras haber peleado ante equipos más potentes y con un presupuesto mucho más grande que el de Jumilla.