Esta semana se presentaba en el Ayuntamiento de Jumilla una nueva edición del Campus de Fútbol Ciudad de Jumilla, que organiza el entrenador jumillano Sergio Campos con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

El campus comenzará el lunes 30 de junio y se extenderá hasta el viernes 11 de julio, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años.
Se trata de un evento ya muy asentado en la localidad y que ya ha superado de manera amplia las 10 ediciones. En este sentido, Sergio Campos agradecía la confianza que las familias depositan en ellos año tras año, “gracias a las familias que año tras año siguen confiando en nosotros. Son ya 13 ediciones y alcanzar esto en una ciudad como Jumilla con tantas actividades para nuestros niños es muy complicado y que habla muy bien de nosotros, que queremos seguir creciendo, evolucionando y sobre todo superarnos.

El organizador indicaba que van a ofrecer una formación continua a los niños y niñas que trabajan durante toda la temporada en sus respectivas Escuelas de Fútbol de Jumilla. Además, durante la formación, los alumnos recibirán las visitas de profesionales del sector, fútbolistas, entrenadores, psicólogos y nutricionistas, “tenemos ya casi que confirmada la asistencia del jugador profesional de Primera División Alfon, al que entrené durante dos temporadas en Albacete”, matizaba Campos.

Las inscripciones ya están abiertas y se deben formalizar en Deportes Ángel Atmósfera Sport. El precio es de 110 euros por alumno y en ella se incluye el seguro de responsabilidad civil, camisetas, medias, hidratación y nutrición.

El aforo es limitado y estará en torno al centenar de participantes ya que desde la organización indican que apuestan por la calidad en la formación y no pretenden masificar el evento, “cuento con un amplio número de monitores y cada uno de ellos tendrá en todo a una decena de niños en su grupo. Podríamos ampliar el aforo pero no queremos que se convierta el campus en una guardería. Apostamos por la calidad del evento y no queremos masificarlo, concluía Sergio Campos.