Arrancaban los playoff de ascenso a la Preferente Murciana para el Jumilla Transricomur, que recibía en la tarde del domingo al Deportivo Murcia FC. En una eliminatoria a ida y vuelta, sin goles dobles ni tercer partido, el club preparó sorteos, sorpresas y un DJ en directo previo, para amenizar el ambiente y conseguir el apoyo de la afición.

Saltaba Jumilla al encuentro con alguna novedad en su 11 inicial respecto al de jornadas anteriores debido a las lesiones. Portería para Alberto; defensa de cuatro con Segura, Pedro Verdú, Musta y David; por delante un centro del campo aguerrido con Keita, Bakari y Chino; en las bandas Diego Jiménez y Gonzalo; y en punta Zampou.
Empezaba más entonado el equipo murciano que en el minuto 2 dispuso de una buena ocasión con un remate dentro del área completamente solo en el segundo palo. Pero poco a poco el equipo de Guardia fue metiéndose en el encuentro equiparando las fuerzas.
Aunque el primero en golpear sería el Deportivo Murcia que con un gran gol a la espalda de la defensa vinícola, conseguía Arosa anotar el 0-1 en el ’18.
Apenas 5 minutos después pudo empatar el partido Zampou. Un gran pase de Chino dejaba solo al delantero, que se marchaba bien del guardameta pero cuando se disponía a empujarla, el defensor rival se anticipaba desviando a córner.
Disponía también el rival de ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero Musta sacaba sobre la línea el que pudo haber sido el 2-0. Y el propio Musta, al filo del descanso, sería el encargado de anotar el empate rematando un córner al segundo palo para poner el 1-1 con toda la segunda parte por delante.

En el segundo tiempo Jumilla protestaría un penalti sobre Zampou en un mano a mano con el guardameta de Murcia, pero no señalaba nada el colegiado y el partido seguía igualado.
Hasta que en el minuto 55 una gran jugada trenzada de Jumilla, pillando descolocada a la defensa rival, acababa con un derechazo de Gonzalo que anotaba por abajo para poner arriba a su equipo y encarrilar la eliminatoria.
Realizaba cambios entonces Guardia para meter piernas frescas. Pero el partido entró en una fase de poco juego y apenas peligro sobre ambas áreas.
A falta de poco más de diez minutos para el final, Antonio Javier dispuso de una buena ocasión para haber ampliado la ventaja, pero el delantero no llegaba con claridad para empujar la pelota tras el error del portero murciano.

En los minutos finales, Jumilla supo aguantar bien los envites que propuso el Deportivo Murcia y sin más goles, acababa el choque con la ventaja para los nuestros de cara el partido de vuelta. Este encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:30h en el Campo Municipal de Corvera. Para animar a sus jugadores, el club vinícola fletará un bus gratuito para todos aquellos aficionados que quieran desplazarse y acompañar al equipo.