El PSOE de Jumilla se ha sumado a la denuncia que hace unos días hizo pública UGT sobre la situación que atraviesa el Hospital Virgen del Castillo y que atiende el Área V de Salud, es decir, Jumilla y Yecla.
El sindicato en su denuncia alertaba de la falta de personal en el hospital y de un caos organizativo crónico que está afectando gravemente a la calidad de la atención sanitaria. Estos hechos los han denunciado ante la Inspección de Trabajo, mostrando la gravedad de la situación.
Juan Antonio González
El responsable en materia de sanidad del PSOE local, Juan Antonio González, indica en este sentido, “los socialistas jumillanos llevamos años denunciando que la sanidad pública en nuestra zona está cada vez peor: faltan especialistas, no hay suficiente personal sanitario y los recursos son insuficientes, lo que está afectando mucho a la atención sanitaria que recibimos los jumillanos y jumillanas”.
Indican desde el PSOE de Jumilla, que tanto el Gobierno de la Región de Murcia como el equipo de Gobierno Local, ambos del PP, siguen negando esta realidad y sin reconocer los problemas existentes en el Área V.
“Una vez más los socialistas jumillanos exigimos que se tomen medidas urgentes para reforzar el hospital, con más especialistas, más personal y los recursos necesarios para que la atención sea de calidad. La salud debe ser una prioridad real y no un asunto secundario” finaliza Juan Antonio González.