Desde IU Verdes-Podemos han hecho valoración del pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el pasado lunes.

El primer punto del orden del día del pleno de marzo era el Convenio entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Comunidad Autónoma para la tramitación del título de familia numerosa. Para la coalición de izquierdas es un error que el PP de Jumilla asuma competencias impropias que en otros ayuntamientos similares están cubiertas con fondos o personal de la Comunidad Autónoma.
Indican que el convenio consiste en que dos administrativos del registro municipal tramitarán a partir de ahora el título de familia numerosa.

Pasando a las mociones que se debatieron, la primera era la de IU Verdes-Podemos para la recogida de libros y material escolar para donarlos a los pueblos de Valencia que fueron afectados por la Dana. Una moción que ellos mismo han catalogado como sencilla de realizar pero que no salía adelante.

La segunda de las mociones fue la que presentó el PSOE para cambiar el día del mercado del Barrio de San Juan, que tampoco saldría adelante. Esta formación la vio positiva y votó a favor, indican que puede ser positivo para incentivar el comercio, no solo en el propio mercado sino en todo el barrio.

En la última de las mociones, la presentada por VOX, que fue la única de las tres que tuvo luz verde, la coalición de izquierdas no se opuso a hacer pasos de peatones más inclusivos.