FITUR 2025 abría ayer sus puertas a los profesionales del Turismo y Jumilla ha estado presente desde los instantes iniciales de la mano de la Región de Murcia y el ITREM.
“De Loreto” sirviendo tarta de queso de cabra con espinacas maridada con vino blanco DOP Jumilla.
En primer lugar, en el stand de la Región de Murcia se realizaba un showcookings con la participación de varios chef de renombre de la Región, entre ellos estaba Irene López de Restaurante de Loreto y su sumiller Eva López.
Estas presentaban dos elaboraciones a los presentes con ingredientes de la tierra, en concreto, una tarta de queso de cabra con espinacas que maridaron con un vino blanco DOP Jumilla y un solomillo de cordero con crema de chirivia y berenjena asada que estuvo maridado con un vino tinto monastrell DOP Jumilla.
Tras el showcooking, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia realizó una presentación conjunta de las Semanas Santas de la Región que están declarada de Interés Turístico Internacional, estas son la Semana Santa de Cartagena, Lorca, Murcia, Jumilla, Cieza y la Noche de los Tambores de Mula. En este sentido el director del ITREM, Juan Francisco Martínez afirmaba que, “la Región de Murcia cuenta con algo de lo que no puede presumir ninguna otra Comunidad Autónoma, 6 fiestas declaradas de interés turístico Internacional en Semana Santa y que además cada una de ellas tiene una personalidad muy acusada y que las hacen distintas entre ellas”, y matizaba que la celebración de estas fiestas suponen para la Región unos ingresos de más de 110 millones de euros entre los visitantes que pernoctan y los que vienen a la Región esos días a sus segundas residencias.
En el caso de Jumilla, su Semana Santa tiene la declaración de Interés Turístico Internacional desde mayo de 2019 y brinda a jumillanos y foráneos la posibilidad de disfrutar de unas fiestas muy características y cargadas de un gran simbolismo.
Presentación conjunta de las Semanas Santas de la Región declaradas de Interés Turístico Internacional.
FITUR 2025 se extenderá hasta este próximo domingo y mañana viernes a las 13.00 h el Ayuntamiento de Jumilla presentará en el stand de la Región de Murcia su campaña ‘Descubre nuestra esencia’ que este año está centrada en el Enoturismo y que llega acompañada de un potente cortometraje que mañana verá la luz. Durante el fin de semana habrá demostraciones en directo con la participación del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, además de catas de miel por parte del Obrador de Fran y de vinos de la DOP Jumilla con la participación de varias de sus bodegas.
Una de las imágenes de la campaña “Descubre nuestra esencia”.