El concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal, presentaba ayer la adquisición de la nueva maquinaria que se ha hecho desde su concejalía en materia de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos sólidos (RSU). Se trata de 4 nuevas sopladoras y un vehículo eléctrico para la recogida de papeleras.


A este respecto, el concejal popular manifestaba que, “desde que llegamos al Gobierno, sabíamos que una de las áreas más olvidadas era la limpieza viaria y RSU. A pesar de esto y con el poco tiempo que tuvimos con el presupuesto de 2024 nos dio tiempo a la compra de 4 sopladoras nuevas y un vehículo eléctrico para la recogida de papeleras, material que si bien es poco, es un comienzo para todo lo que desde el gobierno de Seve González se quiere apostar por este servicio”.

Bernal Amante explicaba que se traba de 4 sopladoras de última generación que permitirán a los operarios trabajar de manera más cómoda y efectiva. En cuanto al vehículo eléctrico para la recogida de las papeleras, el concejal de Servicios matizaba que se va a ganar en seguridad y versatilidad, pues “anteriormente esta recogida se hacía con un patinete o bicicleta, que no está mal pero es más adecuado para otras funciones o lugares”.

Las sopladoras y el vehículo electrico se han adquirido en el comercio local, en concreto, en Maquinaria Alfonso y Ramón y en Maquinaria González Cutillas.
Por último, el concejal de Servicios adelantaba que para este 2025 sacarán por medio de concurso oposición 4 plazas de chóferes de barredoras, 4 plazas de peones de servicio y una de conductor de parque móvil. Además, están trabajando en un nuevo renting de vehículos con el que pretenden incorporar hasta 35 nuevos vehículos a lo largo de 2025.