La concejala de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, junto al inspector de Policía Local, David Morote, comparecían ayer para dar traslado de las últimas actuaciones de la Policía Local, desde la noche de Halloween del 31 de octubre y hasta este domingo 10 de noviembre.
En este periodo se han levantado 25 actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, y 8 por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Con respecto a delitos contra la seguridad vial, han sido detenidos 3 conductores, “2 de ellos por conducir con tasas de alcohol en sangre superior a la permitida y uno por conducción manifiestamente temeraria, pasando todos ellos a disposición judicial”.
En materia de preventivos y seguridad ciudadana, el inspector de Policía destacaba la detección de dos varones por supuestos delitos de violencia de género y el inicio de la investigación por un presunto delito de estafa por falsificación de monedas.

Con respecto al preventivo preparado para el día de Todos los Santos, tanto en la zona del Cementerio Municipal como en la Cañada del Trigo todo transcurrió sin incidentes. En este sentido, David Morote hacía una valoración muy positiva de la noche de Halloween en la que apenas hubo incidentes, tan solo algunas pintadas en fachadas, siendo los autores identificados por los agentes que estaban de servicio.

Por otro lado, el inspector de Policía ha recordado que toda persona que se registre en el Sistema de Localización Rural debe acudir a la comisaría a recoger la placa para la parcela y así finalizar el proceso de registro.

Por último, la concejala de Policía Local, Raquel Ruescas, informaba de los medios técnicos y humanos que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de los damnificados en la DANA.