Volvía a la competición el Jumilla FS tras la suspensión del partido correspondiente a la jornada 8 del pasado domingo. Los de Fran Menchón recibían en casa a un Futsal Librilla que visitaba el Carlos García ubicados en la novena posición de la tabla.

1º tiempo

Ya en el encuentro arrancarían bien las cosas para los nuestros que en el segundo minuto de juego veían cómo en las botas de Joserra se adelantaban con un buen tanto del nueve vinícola.
Lejos de amedrentarse, los de Librilla mantenían una presión alta que obligaba a Jumilla a ser muy precisos en la salida de balón.
En el minuto 5, Kike disponía de un mano a mano ante Pablo Clemente que resolvía con acierto el guardameta visitante. Un guardameta que sería de lo más destacado en todo el primer tiempo.
Estaban jugando de tú a tú ambos equipos y fruto de esta paridad, llegaría el empate en el ‘9. Se intensificaba todavía más la disputa de cada balón jugado y Jumilla se cargaba de faltas poco a poco. Sobrepasado ya el ecuador de la primera parte, Librilla dispondría de una buena ocasión desde los 10 metros, pero el doble penalti de Alcaraz se marchaba fuera.
En el tramo final de los primeros veinte minutos daban un paso al frente los de Fran Menchón generando numerosas ocasiones en ataque. Pero un gran Pablo bajo palos mantenía a los suyos dentro del partido. Tuvo que ser con un zapatazo de Ángel desde fuera del área, donde encontraría Jumilla el segundo de la tarde a falta de 2 minutos para el descanso (2-1).
Cuando restaban apenas 47 segundos de primer tiempo, una tarjeta roja en la protesta de la sexta falta de los de Librilla, dejaba a los nuestros con un doble penalti a favor y la expulsión de José Manuel en los visitantes. Erraba el lanzamiento Alberto y nos marchábamos a vestuarios con este 2-1.

2º tiempo

En el arranque del segundo tiempo, Jumilla seguía disponiendo de poco más de un minuto de superioridad numérica sobre el rival. Y lo aprovecharía Adri Ortiz para ver puerta y anotar el 3-1.
Se ponía todavía más de cara el choque con dos nuevos tantos de Jumilla en apenas un minuto. Alberto y Kike ponían el cuarto y quinto respectivamente atisbando un final de partido cómodo para los de Fran Menchón. Pero nada más lejos de la realidad.
Librilla no quería bajar los brazos tan pronto y subió una marcha más. Fruto de ello, comenzaron a generar ocasiones de peligro sobre la portería de Segura. Alguna buena intervención del guardameta evitó varios tantos del rival, pero tanto fue el cántaro a la fuente, que acabaron anotando hasta en tres ocasiones para ponerse 5-4.
Respondían los nuestros con otro gol de Joserra, que sería el MVP de la tarde, para ponerse de nuevo dos arriba. Pero de poco servía ya que de nuevo Librilla recortaba distancias 6-5.
La grada del Carlos García estaba viviendo el choque más ajustado de toda la temporada en casa y su equipo supo responder en el momento más crítico. Dos tantos más para Jumilla en apenas un minuto y ahora sí la sensación de conseguir la victoria se respiraba en el ambiente (8-5).

Pero en este deporte nunca te puedes confiar y en la enésima intentona de Librilla por arañar puntos ante el líder, cuando el crono marcaba ya apenas segundos para concluir la contienda, dos goles más de los visitantes ponían un 8-7 en el luminoso que haría dudar a los vinícolas.
Pero firmes en defensa y sin conceder una ocasión más atrás, no se movería más el marcador y la victoria se quedaba en casa para un Jumilla que sigue en racha contando sus partidos por victorias. Con estos tres puntos, los de Fran Menchón ocupan la segunda posición, paradójicamente, ya que su rival más directo, Sangonera la Verde, cuenta con un punto más tras la suspensión de la jornada pasada para los nuestros.

Siguiente jornada

El próximo rival del equipo blanquiazul será el tercer clasificado, con solo dos puntos menos que Jumilla, CFS Pinatar a domicilio.