El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jumilla, Juan Agustín Carrillo, comparecía esta semana ante los medios de comunicación para dar cuenta de la moción que llevarán al próximo Pleno Ordinario del mes de abril, a celebrarse el lunes 29.

Pedirán que se incremente la plantilla de la Guardia Civil

VOX pedirá al pleno de la corporación que el Ayuntamiento inste al Ministerio del Interior a que, de manera urgente incremente y destine significativamente el número de efectivos de Guardia Civil destinados en el municipio de Jumilla.

Carrillo explicaba durante su comparecencia que, “en el año 2023 nuestro municipio fue uno en los que más creció la criminalidad, situándose por delante en crecimiento de Cartagena, Yecla y Mazarrón. Los datos del tercer trimestre de 2023 arrojaban una subida del 7 %, y en el último trimestre del años una nueva subida del 1,4 % más. Según el balance de criminalidad, situándose en un total de 1.374 hechos delictivos cometidos, siendo la comisión de hurtos y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones los más significativos”.

Apuntan que el trabajo de la Policía Local es encomiable pero no suficiente

En esta línea, apuntaba el portavoz de VOX que el trabajo diario de la Policía local es encomiable con los medios que poseen, para la seguridad en nuestras calles, la prevención y el esclarecimiento en la comisión de hechos delictivos en estrecha colaboración con la Guardia Civil, “un trabajo imprescindible para la seguridad en Jumilla pero no es suficiente y esto ya es un problema de seguridad cada vez más terrible para toda la sociedad en su conjunto en el municipio”.

Enmienda de adición para la instalación de sistemas de videovigilancia y su regulación en Jumilla

A esta moción matriz, han incluido una enmienda de adición par la instalación de sistemas de videovigilancia y su regulación en la localidad.

En este sentido, Carrillo decía que, “son muchos los municipios que se han dotado en puntos estratégicos de cámaras de videovigilancia, dando muy buenos resultados y viendo como se reduce de manera significativa la inseguridad ciudadana, con lo que se puede controlar, entre otros, el tráfico, perseguir vandalismos, robos y destrozos de mobiliario urbano”.