Este pasado lunes, la Junta de Gobierno Local se volvía a reunir como cada semana para aprobar diversos temas de interés, con un orden del día que contenía hasta 17 puntos. En primer lugar, se justificaron diversas subvenciones nominativas a asociaciones locales correspondientes al ejercicio 2023, como las de Aspajunide, Cáritas, AFAD, AMFIJU y la Cofradía Virgen de la Asunción.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y AJE

Seguidamente, también se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), además de aprobar también la prórroga del contrato de servicios para la recogida selectiva de residuos y gestión del Ecoparque.

El Ayuntamiento adquirirá un camión con caja abatible para la recogida de residuos voluminosos

Del mismo modo, se daba inicio el expediente del contrato de suministro para un camión para la recogida de residuos voluminosos con caja abatible, además de la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios para la retirada, depósito y traslado de vehículos al C.A.T.V.

Queda desierta la concesión del quiosco del Barrio de Santiago

Con respecto a la licitación pública de los quioscos que ha finalizado recientemente, se aceptaba la propuesta de adjudicación para la concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación de un quiosco en C/ Ortega y Gasset (Barrio San Juan) y se declaraba desierta la concesión de dominio público para el quiosco del Barrio de Santiago.

Por último, también se aprobaba la solicitud de adjudicación directa de concesiones de dominio público para la regularización de ocupaciones sin título habilitante, se aprobaban cuatro expedientes de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público, una solicitud de autorización para el uso de las instalaciones del Teatro Vico, además de aprobar hasta nueve licencias urbanísticas en el municipio.