Todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) disponen ya desde esta semana de internet de banda ancha por wifi para los pacientes ingresados y sus familiares.. Este servicio se pone en marcha en periodo de prueba en todas las habitaciones de hospitalización, y se desplegará progresivamente a otras dependencias de los hospitales públicos como las salas de diálisis o urgencias. Así lo informaban desde la Consejería de Sanidad, a principios de esta semana.

Habrá también una modalidad de pago de alta capacidad de red

El acceso a internet será gratuito para todos los usuarios y acompañantes, aunque dispondrán también de una modalidad de pago de alta capacidad de red.

Con la llegada del acceso a internet gratuito a los centros hospitalarios se inicia también un nuevo servicio, el del préstamo de tabletas. Para ello, el SMS ha adquirido 300 dispositivos cuyo despliegue se ha priorizado en los servicios de pediatría, aislamiento, diálisis, Larga Estancia y el Hospital de Día.

Al mismo tiempo, entra en vigor una nueva modalidad de la televisión ‘premium’. Se trata de un servicio de pago en el que los usuarios pueden encontrar contenido a la carta, así como acceso a las principales plataformas y prensa digital.

Televisión gratuita desde septiembre

El Servicio Murciano de Salud (SMS) comenzó el pasado 15 de septiembre a proporcionar la televisión gratuita para los usuarios, y desde entonces han ido renovando los equipos receptores de televisión en todos los hospitales. El número de dispositivos para su explotación y mantenimiento es de 2.207, de los cuales se sustituyeron 1.894.