La localidad turolense de Andorra acogió del 8 al 10 de marzo las XXXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo con la participación de 22 delegaciones de cinco comunidades autónomas y miles de tamborileros. Entre ellas hubo una más que numerosa participación de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, con hasta 100 tamborileros que se desplazaron hasta Andorra para tomar parte de estas jornadas y redoblar en hermandad con el resto de asociaciones y colectivos de tambores.
Participación de 22 delegaciones
Esta villa minera de Teruel es la tercera vez que acoge el evento. Allí se encontraron miles de amantes del tambor, procedentes de los once municipios turolenses ((Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Teruel y Valderrobres), así como los visitantes Agramón, Tobarra, Hellín (Albacete); Alagón, Fuentes de Ebro (Zaragoza); Alcora (Castellón); Alzira (Valencia); Baena (Córdoba); Jumilla, Moratalla y Mula (Murcia).
La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre hace un balance muy positivo
Desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, afirman que sus tamborileros han dejado el listón muy alto en los actos oficiales y en la participación con el toque del tambor por las calles de Andorra. Además, durante estos 3 días dispusieron de una local-sede en la que deleitaron a los asistentes con el toque del tambor jumillano, el vino de la DOP Jumilla y dulces típicos de la localidad.
Durante estos días, el colectivo jumillano contó con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la concejala y portavoz socialista, Juana Guardiola.