Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y desde la Concejalía de Igualdad y Política Social del Ayuntamiento de Jumilla se han preparado una serie de actividades en torno a ese día que comenzaron el pasado viernes con la lectura del manifiesto.

Lectura del manifiesto

Este manifiesto giró en torno a lo sucedido en Nueva York a principios del siglo XX, donde 129 mujeres murieron calcinadas en el interior de una fábrica textil, un hecho que inspiró la lucha de la mujer desde entonces, por la igualdad de derechos y libertades.

“Este año, desde el Ayuntamiento de Jumilla y con el eslogan de igualdad en cuatro idiomas, manifestamos nuestro compromiso en fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y apoyar cualquier acción encaminada a la lucha contra la discriminación y la violencia machista. Juntas y juntos podemos construir un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación y violencia y alcanzar la igualdad real”, concluía la alcaldesa de Jumilla, Seve González.

Durante este acto, se aprovechó para presentar unas de las novedades del programa de actividades por el 8M, el I Torneo de Fútbol Sala Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar este pasado sábado en el Pabellón Municipal Carlos García bajo la organización de las Concejalías de Deportes y Juventud.

Antes de la lectura del manifiesto, las capitanas de los equipos recibieron las camisetas con las que disputaría esta primera edición.

I Torneo de Fútbol Sala Día Internacional de la Mujer

En total participaron seis equipos, compuestos por más de 50 mujeres de Jumilla, muchas de ellas de la Liga Local de Fútbol Sala. El equipo ‘Entusiastas’ se proclamó vencedor del torneo y el equipo ‘Emprendedoras’ fue segundo. En este evento deportivo se pudo disfrutar de la actuación del Club Fit Kid Jumilla, además de hacer un reconocimiento a Antonia María Guardiola por sus más de 20 años como árbitra de fútbol sala en Jumilla.

I Torneo de Fútbol Sala Día Internacional de la Mujer

Las actividades continúan esta semana

Código QR para la inscripción al curzo de defensa personal femeninaEste programa de actividades continúa esta semana. El miércoles 13 de marzo dará comienzo el curso gratuito de defensa personal femenina que organiza el Club de Lucha Jumilla y Disciplinas Asociadas. Se desarrollará en dos turnos, los miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas. Para realizar el curso es obligatorio realizar la inscripción a través del código QR que se muestra.

Por último, el viernes 15 de marzo, se inaugura “Visualizar”, una exposición de pintoras y escultoras complementada con un recital poético. Esta actividad, está organizada por la Asociación Cultural Hypnos y se llevará a cabo en la Ermita San José junto al Museo Arqueológico Jerónimo Molina en la Plaza de Arriba.