Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla se van a poner en marcha dos servicios de canguro personal para niños, menores con discapacidad y personas dependientes hasta 2º grado. Ambos servicios se podrán llevar a cabo dentro del Plan Corresponsables 2023/2024 y del programa Concilia + del Ministerio de Igualdad.

Servicio de canguro a domicilio

Uno de los servicios de canguro se configura como un servicio de cuidado de menores de carácter individual y familiar, que puede prestarse en el domicilio familiar para la atención y cuidado de menores entre 0 y 10 años. Este servicio está dirigido preferentemente a familias con los perfiles de prioridad, como familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con responsabilidades relacionadas con los cuidados.

Las propuestas de las familias beneficiarias se formularán desde el Centro de Servicios Sociales y cada familia será beneficiaria de un cuidador/a con un máximo de 20 horas semanales, o 24 horas semanales en caso de urgencia. Este servicio se ofrecerá hasta el 30 de junio de 2024.

Conciliación de la vida laboral y familiar

El otro de los servicios que se presta está dirigido a familias con personas dependientes a su cargo, para que estas puedan conciliar la vida laboral y familiar. Las personas dependientes pueden ser menores con discapacidad (de 0 a 12 años) o personas dependientes hasta 2º grado.

El servicio se ofrecerá de lunes a domingo siempre y cuando los progenitores estén trabajando o recibiendo formación y precisen conciliar ambas situaciones. Este servicio, también se ofrecerá hasta el 30 de junio de 2024.

Para más información o realizar las inscripciones, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 691 404 131 o en el correo electrónico escuelasjumilla@osventos.com