Ayer lunes se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla la última Junta de Gobierno Local de este mes de octubre, e inmediatamente anterior a la celebración de la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes, en la que se han aprobado multitud de acuerdos de diferente calado para los ciudadanos del municipio.

Refuerzo en Atención Primaria

Importante ha sido la aprobación de una subvención de 39.132 euros para la dotación y refuerzo de atención a la infancia en Atención Primaria, algo muy demandado por la ciudadanía en los últimos años y también por los profesionales del sector sanitario.

Destacaba también la portavoz municipal, María del Carmen Cruz, la reparación de la entrada del Velódromo Municipal, así como la adaptación del aseo del Local Social de la pedanía de Las Encebras.

Recepción de una subvención regional para el refuerzo en la iluminación de Navidad

También en esta Junta de Gobierno se aprobaban dos importantes contratos, uno de ellos para la dotación de elementos decorativos y lumínicos que aportarán un extra estas navidades, y cuyos fondos por un valor de 35.000 euros vendrán desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Del mismo modo se aprobaba el contrato para la realización de la Feria Agrícola de Jumilla por un importe de 18.000 euros.

Y no menos destacable era la licitación del contrato para la retirada de vehículos en el ámbito municipal, habiendo quedado este desierto ya que las empresas que han presentado ofertas no han aportado la documentación necesaria para su adjudicación, obligando en este caso a la prórroga del contrato actual con la empresa que se dedica a tal efecto.