Se disputaba en la tarde del sábado la tercera ronda de la Copa Presidente que enfrentaba a nuestro Jumilla FS frente al Barrio el Puntarrón de Mula FS, rival que este año jugará en una categoría superior a la de los vinícolas.

El Carlos García tuvo buena entrada para apoyar a su equipo en el primer partido oficial de la temporada.

1º tiempo

Y arrancaba este con buenas sensaciones para los nuestros, ya que en el minuto 5 de encuentro, Joni abría la lata con un gol de tacón tras un robo en campo contrario de Chichi.

Le sentaba de lujo el tanto a los locales ya que en la siguiente jugada conseguían doblar la ventaja con un fuerte disparo de Ángel García tras el rechace de una falta peligrosa al borde del área.

2-0 arriba y buenos presagios para un Jumilla que estaba jugando de tú a tú frente a los muleños. Pero solo un minuto más tarde, un disparo lejano de Javier sorprendía a Segura por abajo para recortar distancias.

El Puntarrón comenzaba a encerrar a los de Pizarro en su propio campo y éstos veían como en el minuto 9 su rival devolvía el empate en el marcador tras una buena jugada de Salva, ex jugador vinícola esta pasada campaña, y que materializó Victor Rojas.

Habría suficientes ocasiones en lo que restaba de primera mitad para haber podido ver algún tanto en un área u otra, pero el guion del encuentro mantendría las tablas para marcharnos a vestuarios.

2º tiempo

Y en la segunda mitad la paridad entre ambos conjuntos seguiría siendo la tónica dominante. Se adelantarían ahora los visitantes en el primer minuto tras la reanudación con un tanto de Carlos, tras una jugada en la que Fran Osorio realizó hasta dos paradas de mérito.

Doblarían la ventaja solo un minuto más tarde con un tanto de bella factura de Jose Cayetano.

Y cuando peor estaba Jumilla, Ángel García daba un paso al frente y con una buena jugada personal le servía el gol a Adri Ortiz para poner el 3-4 abajo.

Volvía a ponerse dos arriba el Puntarrón con un tanto de Gonzalo en el minuto 5. Pero volvían a recortar distancias los vinícolas con un gol de Chichi tras una buena jugada combinada.

Se comenzaba a caldear el encuentro y el equipo de Mula se cargaba de faltas. Tanto, que cuando todavía quedaban 12 minutos de partido Jumilla dispuso de un doble penalti para empatar el partido. Lo aprovechaba Dani Carbonell devolviendo el empate en el tanteo.

Tendrían buenos minutos ahora los blanquiazules generando bastante peligro sobre la portería rival y finalmente volvían a adelantarse los de Pizarro en un nuevo lanzamiento desde los 10 metros, esta vez tras el rechace del portero al lanzamiento inicial.

6-5 arriba para Jumilla y apenas dos minutos para concluir la contienda, pero el Puntarrón salía de quinto y en una de las pocas ocasiones que dispuso, empataba a 6 para marcharnos a la prórroga.

Prórroga y penaltis

Dos tiempos de tres minutos para dilucidar un ganador, y ambos equipos tendrían sus opciones. En el primer tiempo dominaría Jumilla con varias jugadas de peligro. Tanto que conseguían adelantarse por enésima vez con un gol de Adri Ortiz empujando al segundo palo.

El segundo tiempo sería para los visitantes que seguían jugando de quinto y que, en el primer minuto tras la reanudación, volvían a poner el empate en el luminoso. Alguna otra ocasión que no acertarían a finalizar y penaltis.

Y en los penaltis el protagonismo sería para los porteros, ya que de los 10 lanzamientos que efectuaron entre unos y otros, solo 3 acabaron en la red.

Dos para el Puntarrón y uno para Jumilla dejando así eliminados a los vinícolas que se desfondaron sobre el terreno de juego y ofrecieron a su afición un partido de los que crean afición y ayudan a tener las gradas del pabellón llenas cada fin de semana.

Esta próxima semana los chicos de Pizarro comenzarán ya a preparar el campeonato liguero que arrancará este domingo en casa frente a Abanilla.