Ayer se presentaba en el Centro de Salud de Jumilla la séptima edición de “Está en nuestra sangre”. Se trata de una campaña especial de donación de sangre organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia junto con el Centro Regional de Hemodonación y con la colaboración del Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla y el Ayuntamiento de Jumilla.
“Son siete años ya de esta campaña, siete años de una campaña muy especial porque es un día en el que conseguimos una gran cantidad de donantes, sobre todo de gente joven que es algo primordial para conseguir un relevo generacional de las personas que se hacen mayores y dejan ser potenciales donantes, algo que desde la pandemia nos está logrando alcanzar”, afirmaba Antonio M.ª Gómez del Centro Regional de Hemodonación.
Martes 8 de agosto de 17.30 a 21.30 h
La cita de esta séptima edición será el próximo martes 8 de agosto en el Centro de Salud de la localidad de 17.30 a 21.30 h y en ella podrá participar cualquier persona de 18 a 65 años que se encuentre bien de salud y pese más de 50 kg, “desde aquí animo a todos los peñeros y peñeras a que participen esa jornada junto con el Niño de las Uvas”, matizaba Gómez.
Como en ediciones anteriores, el Consejo Regulador estará presente con la donación de unos obsequios a todos los participantes que acudan, tanto para donar sangre como para hacerse donantes de médula, ya que a pesar de de estar en verano se necesitan diariamente entre 200 y 250 donaciones de sangre para cubrir las demandas de todos los hospitales de la Región de Murcia.
El objetivo de esta séptima edición es alcanzar las 300 donaciones, algo que se consiguió en las campañas de 2017 y 2018.
Donar sangre, salva vidas
La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que el próximo martes Jumilla tiene una nueva oportunidad para demostrar que es el municipio de la Región que más donaciones de sangre realiza.