El Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque reunía a medio millar de ajedrecistas de más de 20 países distintos, con la presencia de más de 40 Grandes Maestros y 20 Maestros Internacionales, entre otros titulados.
Evento internacional con 10 rondas
El torneo que se ha disputado del 5 al 14 de julio con 10 rondas en total ha contado con la participación de 6 ajedrecistas del Club Ajedrez Coímbra, que en líneas generales, han tenido una gran competición dado el nivel del evento.
Alejandro Castellanos fue el mejor de los del Coímbra Jumilla
El mejor de los jumillanos ha sido el Maestro Fide Alejandro Castellanos que ha terminado con 6,5 puntos tras disputar duros encuentros ante 5 maestros, logrando vencer a un Gran Maestro de origen indio o a 2 Maestras Fide.
Con 5,5 puntos terminó Sergio Molina, demostrando la gran solidez que siempre despliega en su juego y subiendo 12 puntos de Elo. Con esta misma puntuación también terminó Juan Antonio Cebrián que logró subir 11 puntos de Elo para volver a sobrepasar la barrera de los 2.000.
El resto de jugadores del Coímbra fueron, Francisco Javier Tomás que sumó 4,5 puntos para obtener una subida de 50 puntos de Elo, César Cerón que terminó con 4,5 puntos y Roberto Pérez que acabó con 4 puntos.
Por otro lado, el Club Ajedrez Coímbra ya está trabajando para realizar dentro de la Feria y Fiestas de Jumilla su Torneo Nocturno de Ajedrez, que se llevará a cabo el 14 de agosto en la Plaza de Santa María y tendrá una bolsa de más de 900 euros en premios.