El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del suministro de 302.000 dosis de vacuna frente a la gripe estacional para la campaña 2023-2024. El presupuesto base de licitación es de 2.983.760 euros para un plazo de un año.

Esta vacuna se administra desde hace varios años en la Región a la población con mayor riesgo de padecer complicaciones graves en caso de contraer la gripe.

Las vacunas frente a la gripe estacional deberán contener las cepas especificadas por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea.

En este contrato se incluyen vacunas frente a la gripe estacional producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados, de virus fraccionados o de antígenos de superficie (H y N), o análogas, e inactivados que contienen 15 microgramos de hemaglutinina de cada cepa del virus incluida en la vacuna.

Esta contratación se realiza por procedimiento de consulta basado en el Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacunas de gripe estacional para órganos del Estado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas del Sistema Nacional de Salud.

La Consejería de Salud se adhirió al citado acuerdo y ahora corresponde al Servicio Murciano de Salud tramitar los contratos derivados con cada uno de los adjudicatarios.