Por segundo año el IES Arzobispo Lozano ha vuelto a participar en la Greenpower Iberia South-East, tras su primera participación en mayo de 2021.

Prueba organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena y su Escuela Técnica de Ingeniería Industrial

Se trata de una competición regional organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena y que está dirigida a alumnos de niveles educativos previos a los universitarios, como son la Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el objetivo de fomentar el interés por la ingeniería a través del desarrollo de prototipos de automóviles monoplaza eléctricos de competición. Con estos vehículos, los propios alumnos pueden competir en las carreras de esta Greenpower sobre circuitos urbanos y de velocidad.

El equipo ArzoGP aprovechó al máximo la energía de su monoplaza

Tras la experiencia de 2021, en la que el equipo del Arzobispo Lozano, ‘ArzoGP’ quedó campeón de su categoría, este año han vuelto a participar con un equipo formado por cuatro alumnos que cursan el Bachillerato Industrial, estos han sido: Fantu García Alarcón, Juan Cristobal Gilar Bernal, Francisco Rodríguez Fernández y Marcos Ruiz Otazo.

La carrera se realizó este pasado domingo en Cartagena y todos los equipos participantes, provenientes de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco tuvieron que completar el mayor número de vueltas a lo largo de 90 minutos de prueba, aprovechando al máximo la energía de los vehículos y las peculiaridades del trazado.

Quedaron a solo una vuelta de la victoria

El equipo ‘ArzoGP’ realizó una carrera perfecta y a una velocidad constante para rentabilizar al máximo la energía de sus baterías, demostrando una gran fiabilidad y quedando a solo una vuelta de la victoria.

La participación en este evento ha sido posible gracias una vez más a las empresas que han apoyado al equipo local: Ingeniería Aplicada, PGA Ingeniería, Estructuras Loyma y Bodegas Juan Gil, además de familiares, profesores y los propios pilotos.