La Concejalía de Juventud ha organizado una nueva actividad de Ciudad Ciencia en Jumilla. Se trata del escape room denominado ‘Perfilina y el misterio de la maleta perdida’ que está instalado en el Centro Cruz de Piedra desde el pasado miércoles y hasta el próximo lunes 7 de noviembre.
Consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos y la geología. Los jugadores tienen que solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible (unos 20 min.). Tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga Perfilina a través de las pistas que les ha enviado en su maletín de trabajo.
La actividad está siendo guiada por Pilar Paniagua, de la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC y en ella participa alumnado de varios centros educativos de Jumilla, “la idea de esta actividad es acercar la Ciencia a los adolescentes de una forma entretenida, dinámica y divertida, de manera que ellos tengan que interactuar y que sean ellos los que descubran con sus habilidades las diferentes fases del juego”, señaló Paniagua.
El CC Cruz de Piedra viene celebrando desde hace varios años la Semana de la Ciencia en colaboración con la Concejalía de Educación y el CSIC, en esta ocasión con el escape room ‘Perfilina y el misterio de la maleta perdida’ que está resultando muy atractivo a los alumnos y especialmente a la directora del centro, María Francisca Mateo, “porque fomenta el papel de la mujer científica, porque trata de conocimientos que los alumnos han estado trabajando en el aula y porque pueden participar otros centros educativos”, indicó.
En el escape room ‘Perfilina y el misterio de la maleta perdida’ están participando decenas de alumnos desde 2º a 4º de ESO.