La Comisión Gestora de la FFRM acordó en el día de ayer por unanimidad dar por finalizada la temporada 2019/2020 de todas las categorías de ámbito territorial, tanto en fútbol como en fútbol sala, en el estado que se encontraban al momento de la suspensión por la declaración del estado de alarma.

Termina la temporada deportiva regional sin descensos

Como norma general, los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos en la última jornada disputada, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de partidos disputados. Sino fuera el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados. Se realizará clasificación general y se resolverán los posibles casos de empate conforme a lo establecido en las normas de competición.

Promoción solo de Preferente a Tercera

No se producirán descensos en ninguna categoría y solo se jugará promoción de ascensos de Preferente a Tercera División.

Equipos locales:

Por lo tanto y en base a esta decisión, el filial del Vinos DOP Jumilla FS que militaba en Primera Autonómica asciende a Preferente.

El equipo cadete de la Escuela de Bodegas Carchelo cierra la temporada como campeón en la Liga Autonómica y el conjunto de Primera Juvenil termina en tercera posición, a la espera de conocer como se llevarán a cabo los ascensos aquí.

Por parte de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, su equipo de Primera Juvenil termina en cuarta posición y el conjunto infantil de segunda termina en tercera posición, como resultados más destacados. En estas categorías también se desconoce como se llevarán a cabo los ascensos.

En cuanto a la próxima temporada, desde la Federación han comunicado que habrá una restructuración de todas las categorías con al menos dos grupos en cada una de ellas.