Los ciclistas del Iberos Bike Club han vuelto a repartirse este pasado fin de semana para competir en las pruebas de MTB de provincias limítrofes, de esta manera el club tuvo representación en La Sagra MTB y la BTT de Riópar.
La Sagra MTB
Hasta La Puebla de Don Fadrique se desplazaron Luis Miguel Molina y Carlos Willian Martins para participar en la edición de 2023 de La Sagra MTB, una carrera de 63 km de distancia y unos 1350 m positivos que brindó a los participantes un circuito increíble con grandes vistas, sendas en muy buen estado y pistas forestales muy exigentes, además del tramo de la bajada del cortafuegos que con casi 2 km de senda permitió a los más atrevidos superar los 36 km/h de media.
En cuanto a los resultados de los dos iberos, Luis Miguel Molina completó la prueba con un tiempo de 4 horas y 14 minutos en el puesto 191 de la general y el 69 de su categoría, mientras que Carlos Willian tuvo que retirarse a pocos kilómetros del final por una avería mecánica.
BTT Riópar
La segunda de las citas para los iberos fue una nueva jornada del Circuito Provincial de Albacete que el pasado domingo hacía parada en Riópar. Hasta la localidad manchega se desplazaron cuatro miembros del club para afrontar una de las jornadas de este provincial catalogada de ‘montaña’ con sus 36 km y más de 1.000 m positivos.
Aquí el más rápido del club local fue Faustino García con un tiempo de 2 horas y 6 minutos para ocupar el puesto 44 de la general y el noveno de su categoría. A continuación llegó Juan Carlos Benítez con un tiempo de 2 horas y 23 minutos en el puesto 93 de la general y el séptimo de su categoría. Completaron la actuación del club Sergio Ballester con un tiempo de 2 horas y 46 minutos en el puesto 122 de la general y el undécimo de su categoría y Manuel Pérez que empleó 3 horas para ser el 137 de la general y el 19 de su categoría.