Se ha celebrado reunión la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Jumilla, en la que se ha dado cuenta de las obras realizadas durante el pasado 2022 de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, en las que se han invertido 93.998,90 euros. Igualmente, se acordó realizar una reunión en las próximas semanas en la que las asociaciones que la componen presenten las propuestas para este año 2023.
Este pasado 2022 se han eliminado las barreras arquitectónicas de las esquinas de avenida de Yecla con las calles San Isidro, Cruz de Piedra Alta, Hernán Cortés, Valle Inclán, Islas Baleares, Pizarro, De la Fuente y Alicante. Igualmente, se han adaptado los aseos del Teatro Vico a personas con problemas de movilidad.
Además de lo que incluyó el Plan de Accesiblidad 2022, se han ejecutado otras obras que, igualmente, han tenido como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas. Se ha mejorado la accesibilidad de la sede de la AAVV del Casco Antiguo, situada en los bajos de la Plaza de San María, del aula de Corte y Confección, instalada en la parte trasera de la Casa de la Cultura, así como de los aseos de la sede social de la pedanía La Zarza. Asimismo, se ha construido la acera que une avenida de Murcia con avenida de los Franceses.