La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Seve González, se pregunta “cuánto valen las promesas del delegado del Gobierno en la Región de Murcia” después de que el cuartel de la Guardia Civil siga sin renovado casi dos años después del compromiso de José Vélez para llevar a cabo esas obras.

De hecho, la partida de 22.139 euros asignada a ese lavado de cara en 2022 no se ejecutó, “y lo que es más grave, el Gobierno central ha recortado a la mitad esa cantidad económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2023”.

El 1 de junio de 2021, con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Jumilla, el propio delegado del Gobierno rechazó públicamente la opción de construir un nuevo cuartel, si bien se comprometió a activar la rehabilitación del cuartel actual. Vélez incluso llegó a asegurar que los técnicos del Ministerio del Interior ya estaban trabajando en este asunto, y que en 2022 comenzarían las obras. Sin embargo, eso no ha sucedido.

Seve González critica que el delegado del Gobierno “está faltando una y otra vez a su palabra y al compromiso adquirido con la Guardia Civil de Jumilla.