La cita nacional más esperada de la temporada de campo a través llegaba a su edición ciento cinco el pasado domingo en Ortuella (Vizcaya), con la disputa del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas en un circuito completamente embarrado y encharcado que convirtió las carreras en pruebas de supervivencia por mantenerse en píe.

El estado del circuito complicó la carrera a todos los atletas

Bajo estas circunstancias los atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla presentes en la cita nacional, María Soriano y Mario Monreal, firmaron una notable actuación al terminar en los puestos 77 y 20, respectivamente, en las categorías absoluta femenina y sub-23 masculina.

Debut para Soriano en un Nacional Absoluto

María Soriano debutaba en un Campeonato de España de Cross en categoría absoluta y completó una carrera de manera valiente desde el inicio al mantener un buen ritmo durante los 9.500 m de su prueba para llegar a meta en el puesto 77 de la general absoluta y la segunda del combinado murciano. Por equipos quedaron en el puesto décimo sexto.

Debut para Monreal en un Nacional Sub-23

Mario Monreal debutaba en la categoría sub-23 en una prueba de este nivel pero llegaba a Ortuella con molestias físicas que se vieron agravadas por el estado del circuito. A pesar de todo el atleta local completó una carrera en la que fue de menos a más para terminar en el puesto 20 de la general de su categoría y el primero del combinado murciano que ocupó el puesto 12 en la clasificación por equipos. La cruz en la competición para Monreal es que la lesión lo va apartar de las competiciones durante unas semanas por lo que no podrá acudir al Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta previsto para este próximo fin de semana.