La Asociación Naturalista Stipa va a realizar el próximo domingo 12 de febrero una jornada de reforestación en la zona afectada por el incendio forestal de Sierra Larga del pasado mes de agosto de 2022, con el objetivo de contribuir a recuperar parte del monte calcinado en los 2 grandes incendios de Sierra Larga y Pico de la Tienda del año pasado.

Plantación de especies forestales como arbustos productores de frutos

Durante la jornada se plantarán especies forestales en determinadas parcelas agrícolas abandonadas, permitiendo una regeneración natural en las zonas forestales.

Las especias a plantar serán, sobre todo, aquellas que tienen mayor dificultad para recuperarse, como son las que no tienen capacidad de rebrote, intentando dotar de una mayor representatividad de determinados arbustos productores de frutos.

A cada planta se le dotará de un riego de establecimiento

El procedimiento de plantación se explicará en el inicio de la actividad y se dotará a la planta de un pequeño riego de establecimiento y la colocación de protectores individuales. Posteriormente, en verano, dependiendo de la meteorología anual, se planificará un riego de mantenimiento para asegurar un aceptable porcentaje de la planta superviviente.

El punto de encuentro será a las 09.00 h en la pista forestal de Sierra Larga (Ubicación: https://maps.app.goo.gl/HyrdCmF8CAu3be2r8).

El participante deberá portar azada mediana y garrafa con al menos 5 l de agua

Cada participantes debe llevar una azada mediana, una garrafa de agua con un mínimo de 5 litros, almuerzo, ropa y calzado adecuado.

El número máximo de participantes será de 200 personas, siendo necesario un responsable adulto para la participación de menores de edad.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2tVgBUsXaGeTAf0doHM9WGzlIDOPqO89-Ry9urjKHHv7wDg/viewform?usp=share_link