Nuestra localidad ha vuelto a convertirse por sexta vez en el epicentro de la marcha atlética de la Región con la disputa el pasado sábado del Campeonato Regional de Marcha en Ruta tanto a nivel individual como por equipos.

Circuito homologado en avenida de la Libertad

La prueba estuvo organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla. Las carreras se celebraron en el circuito homologado en avenida de la Libertad, entre calle Valencia y la Plaza del Camionero.

La competición acogió a todas las categorías desde sub-10 hasta sub-20, además de categoría senior y máster.

Manuel Bermúdez y Sara Ammour se imponen en la categoría senior

Las categorías menores fueron las primeras en entrar en acción. Los vencedores en sub-10 fueron Allegra Vera del Cehegín Atletismo y Álvaro Mateo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. En la categoría sub-12 las victorias fueron para Raquel Marín del UCAM Athleo Cieza y para Alonso Muñoz del Atletismo Elcano. En categoría sub-14 y sub-16 las victorias se fueron para Cieza gracias a la actuación de Lucas Buitrago y Claudia Marín en categoría sub-14 y de Santiago Guardiola y Esther Yepes en sub-16, todo ellos atletas del UCAM Athleo Cieza. En categoría sub-20 solo hubo representación masculina y la victoria se la adjudicó Jorge Tonda del UCAM Cartagena tras completar sus 10 km en primera posición. En la categoría senior la victoria fue para Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza con un tiempo de 41 minutos y 17 segundos, y para Sara Ammour del FC Barcelona que paró el crono con una marca de 49 minutos y 42 segundos. Las categorías máster estuvieron muy disputadas, en máster-40 el más rápido fue Daniel López del UCAM Athleo Cieza, en máster-45 la victoria se la adjudicó Fernando Zamora del CA Torre Pacheco y en máster-50 la victoria fue para Luis Mario Muñoz del ADA Yeclano, por delante del atleta jumillano Juan Paya del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. En modalidad femenina, María José Escoda del Athletic Club Vinos DOP Jumilla se llevó la victoria en máster-50.

Colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla