El CEIP Príncipe Felipe a través de su ONG Manos Tendidas y en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia realizará este próximo viernes su segunda campaña de donación de sangre, tras el éxito de la primera realizada hace ahora un año, “este próximo viernes nos visitará el Centro Regional de Hemodonación para realizar estas extracciones de sangre”, nos decía la Jefa de Estudios del centro, Toni Abellán Semitiel.

Los alumnos de sexto se han encargado de la promoción de la campaña de donación

La campaña de donación se engloba dentro de las actividades solidarias que se realizan en el centro a través de su ONG Manos Tendidas, “unas de las misiones que tenemos con Manos Tendidas es inculcar en el alumnado el valor de la solidaridad. Al hablar de solidaridad lo primero en lo que se piensa es en las donaciones de ropa, material escolar, pero el año pasado pensamos ¿y por qué no donar sangre?, nos pusimos en contacto con el Centro Regional de Hemodonación para esa primera campaña de donación, y nada, ahora vamos a por la segunda”, expresaba Abellán.

Viernes 27 de enero en el centro, de 09.30 h a 14.00 h

Como en cualquier otra jornada de donación de sangre, puede acudir cualquier persona, con su DNI, mayor de 18 años y menor de 65 que se encuentre bien de salud. Será este próximo viernes a partir de las 09.30 h y hasta las 14 en el CEIP Príncipe Felipe.

Aunque los alumnos de sexto no podrán donar, al ser menores de edad, son actores principales en la acción solidaria ya que se han encargado de captar a los posibles donantes, han promocionado la actividad y han recibido charlas por parte del Centro Regional de Hemodonación sobre la importancia de la donación de sangre, pues de manera diaria en la Región se necesitan 250 donaciones para hacer frente a la demanda de todos los hospitales.

“La campaña de donaciones la enfocamos para que la realice los alumnos de sexto ya que son los mayores del centro. Ellos desde el primero momento saben que van a ser parte de este proyecto, ya desde antes de Navidad comienzan a generar material y a difundir entre sus familiares…”, nos explicaba la Jefa de Estudios.

Recuerda, este próximo viernes 27 de enero tienes una cita en el CEIP Príncipe Felipe de 09.30 a 14.00 h para donar vida.

IX Carrera Solidaria: CEIP Príncipe Felipe y Carmen Conde

Cartel de la IX Carrera SolidariaPor otro lado, el próximo lunes 30 de enero con motivo de la celebración del Día de la Paz, el CEIP Príncipe Felipe junto con el CEIP Carmen Conde realizarán su IX Carrera Solidaria en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya, con el objetivo de fomentar el respeto, la amistad, la solidaridad y el compañerismo. La carrera será a partir de las 10,15 h y a continuación realizarán una baile en común en el Príncipe Felipe.

Todo lo que se recaude con el dorsal solidario se destinará a la ONG Manos Tendidas.