La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González, presentaban ayer la nueva maquinaria adquirida por el Ayuntamiento destinada a la Concejalía de Servicios. Se trata de una baldeadora de aceras y una barredora peatonal, ambas eléctricas.

Permitirán el acceso a espacios a los que actualmente no se puede acceder con maquinaria

Permitirán la limpieza de aceras y plazas peatonales a las que actualmente no se puede acceder por sus dimensiones con la maquinaria con la que cuenta la Concejalía de Servicios, según explicaban.

Con la baldeadora se podrán llevar a cabo estos trabajos sin necesidad de limitar el aparcamiento de vehículos en las zonas de actuación y la nueva barredora dispone de medios de aspiración para residuos peligrosos y la limpieza de imbornales, alcorques o suciedades que no se pueden limpiar con cepillo. En definitiva, ambas maquinarias propiciarán un rendimiento más eficiente.

Inversión de algo más de 52.000 euros

Ambas maquinarias han sido suministradas por la empresa Comercial Nou Colors: la baldeadora de aceras por un importe de 28.435 euros y la barredora peatonal, por 24.805 euros.

Desde el año 2015, se han invertido más de 900.000 euros en la renovación de la flota de vehículos de la Concejalía de Servicios. Se han adquirido dos camiones de basura, un camión lavacontenedores, cuatro barredoras y dos triciclos.