El lunes fue aprobada en el pleno ordinario de diciembre la modificación provisional de varias ordenanzas fiscales y reguladoras de precios públicos, con el voto positivo de PSOE y PP y la abstención del Grupo Mixto.

En la ordenanza de la tasa por prestación de servicios, realización de actividades y utilización de instalaciones deportivas municipales se establece la cuota especial 0 en la Piscina Cubierta a los acompañantes de bebés de 0 a 36 meses y persona ayudante de la que tiene reconocida el grado de discapacidad, así como alumnos dentro de programas que incluyen una unidad didáctica de natación. Asimismo, se adaptan las cuotas especiales a deportistas federados.

Igualmente, se incorporan las tasas de uso del Rocódromo Municipal, que serán similares a las de la pista de frontón.

En la ordenanza reguladora de los precios públicos por prestaciones de servicios culturales y turísticos se incluyen los nuevos espacios como son el Museo del Vino y la Casa de la Música y del Legado de las Artes y se adaptan los precios de las entradas.

En la tasa por aprovechamiento especial de monte público con cultivos agrícolas se elimina la cuota anual de los terrenos con matorral o pastos.

Se realiza, además, una rectificación por adecuación legal del artículo 4 de la tasa por expedición de documentos y tramitación de expedientes administrativos.

Por otra parte, fue aprobado con el voto positivo de PSOE y PP y la abstención del Grupo Mixto el establecimiento del precio público para la presentación del servicio de comidas a domicilio y aprobación de la ordenanza reguladora.

Fueron rechazadas las dos mociones presentadas por el grupo PP para solicitar la no revisión del delito de sedición y la reducción de la pena por malversación, así como sobre la dinamización del sector industrial y el impulso del empleo estable.

En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y las judiciales.