Tras un par de años de parón a causa de la pandemia, el pasado viernes se celebraba una nueva edición de la fase municipal del Deporte Escolar para la modalidad de ajedrez.

Participación de todos los centros educativos de la localidad

El evento se celebró en el salón principal del Mercado de Abastos con una participación de 200 jugadores, 36 en la categoría Open, esta es para los ajedrecistas de los institutos, y el resto, 184 ajedrecistas de todos los colegios de la localidad en la categoría benajmín-alevín. Sin lugar a dudas, todo un éxito de participación en la que se ha doblado a la de la última edición celebrada en 2019.

El torneo fue convocado por la Concejalía de Deportes y el Club Ajedrez Coímbra asumió la organización del mismo, aportando todo el material necesario para un evento de esta magnitud más un equipo humano de 7 personas que realizaron las labores de arbitraje, gestionando las reclamaciones y trabajando para que el torneo trascurriera sin incidentes deportivos.

El CEIP Príncipe Felipe fue el centro que más ajedrecistas aportó

Desde el Club Ajedrez Coímbra destacan la buena actitud de todos los participantes con una participación histórica de todos los centros educativos de la localidad, entre los que destacó el CEIP Príncipe Felipe que asistió con 66 jugadores.

Según el Club Ajedrez Coímbra, lo que ha podido provocar esta buena participación han sido el que se realizara en horario lectivo, la predisposición de todos los responsables de los centros y las jornadas de ajedrez que se realizaron en los centros por parte del Club Ajedrez Coímbra durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Dos categorías: Open y la de los colegios

En cuanto a las clasificaciones, en categoría Open, categoría infantil-cadete, el podio fue para David Pérez del IES Infanta Elena con 6 puntos, Héctor García del IES Arzobispo Lozano con 5 puntos y Ángel Cahigüela del IES Infanta Elena también con 5 puntos.

En categoría benjamín-alevín las dos primeras posiciones fueron para alumnos del Centro Concertado Santa Ana, Salvador Bleda y Miguel Ángel Carrión, ambos con 6 puntos. La tercera posición fue para Adrián González del CEIP Príncipe Felipe.

En cuanto a la clasificación por centros educativos, en la categoría de institutos el primer puesto fue para el IES Infanta Elena con 19 puntos y el segundo puesto para el IES Arzobispo Lozano con 15,5 puntos. En la de los colegios el primer puesto fue para el CC Santa Ana con 21,5 puntos, segundo puesto para el CEIP Príncipe Felipe con 20 puntos y tercer puesto para el Miguel Hernández con 19,5 puntos.