Unos 35 corredores locales participaron el pasado sábado en un reto deportivo a favor de la iniciativa solidaria 1km1vida.

100 km y casi 10 h de carrera

El evento deportivo se desarrolló en Jumilla, con salida y meta en el patio del IES Arzobispo Lozano. En total fueron algo más de 100 km los que recorrieron estos 35 corredores a lo largo de 10 etapas de 10-11 km, con la participación de cada uno de ellos en como mínimo una etapa, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Al terminar el reto deportivo, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre les deleitó con una pequeña tamborada.

Durante la jornada, los organizadores realizaron varias emisiones en directo a través de los canales de 1km1vida en Youtube y Facebook, conjuntamente con León y Premiá de Mar.

Hasta 35 corredores locales participaron en esta carrera solidaria

Evento a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Este tipo de pruebas están bajo la iniciativa solidaria 1km1vida que busca aportaciones económicas para la Fundación Vicente Ferrer que lleva más de 50 años trabajando en las zonas más deprimidas de la India.

En concreto esta acción buscaba fomentar los apadrinamientos y conseguir aportaciones económicas para la construcción de un centro de educación especial en el sur de la India.