Se están llevando a cabo las II Mesas Temáticas Participativas del proyecto ‘Tejiendo nuestro barrio’, puesto en marcha para elaborar un proceso de diagnóstico participativo de la zona comprendida entre los Distritos y el Barrio Santiago de Jumilla con el fin de conocer, de forma compartida, las características, los problemas, las necesidades, los recursos, las potencionalidades y oportunidades de la zona, y proponer las líneas estratégicas y transversales de actuación acordadas entre los diferentes protagonistas comunitarios.

Participantes en la II Mesa Temática Social

Tras finalizar las iniciativas de escucha, en las que han participado cerca de 2.500 personas, continúa el proceso con la fase de priorización de problemas y soluciones a través de las II Mesas Temáticas que comenzaron el martes 11 de octubre y finalizarán el próximo viernes 21 de octubre.

II Mesas Temáticas ParticipativasEn la tarde de ayer se realizó en la Ermita del Tercer Distrito la II Mesa Temática Social donde a través de Talleres Participativos se priorizaron las dificultades comunitarias encontradas, en la zona de los Distritos y el Barrio Santiago de Jumilla, relacionadas con temas como: las relaciones y redes de apoyo entre la vecindad; el respeto y la tolerancia entre los vecinos; el conocimiento, respeto y tolerancia entre culturas, etnias, procedencia y creencias; el sentido de identidad, pertenencia y arraigo a la zona; la igualdad de género; las redes familiares y sociales; el asociacionismo y la iniciativa ciudadana; la oferta de ocio saludable en la zona; la economía sumergida, ect…

Mañana jueves 20 de octubre se llevará a cabo la II Mesa Temática Socioeducativa, será a las 18:00 horas en la Ermita del Tercer Distrito. Y se concluirá con esta fase el viernes 21 de octubre con la II Mesa Temática de Vivienda, Espacios, Infraestructuras, Legalidad y Protección Comunitaria, de nuevo en la Ermita del Tercer distrito a las 11:00 horas.

La iniciativa ‘Tejiendo nuestro barrio’ está impulsada por la Concejalía de Política Social, Salubridad Pública y Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y cofinanciada por: la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; por el Fondo Social Europeo; la Unión Europea; y el propio Excmo. Ayuntamiento de Jumilla