Aspajunide va a colaborar con Skills Divers en el proyecto Bit The Spectrum, que tiene por finalidad la inclusión laboral de alumnos de espectro autista mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la formación como son la realidad virtual y la realidad aumentada.
Formación específica en realidad aumentada y virtual
La pasada semana se reunían en la residencia de la asociación los responsables de formación con Skills Divers, consultora en tecnología y formación socia del proyecto, junto a la productora audiovisual local Guarafía. El consorcio pretende virtualizar en 360 grados el proceso completo que realizan trabajadores del taller de impresión. La simulación resultante servirá a los nuevos alumnos del taller poder practicar las diferentes técnicas en un entorno virtual como refuerzo de las clases prácticas impartidas por los tutores de Aspajunide.
Además, el proyecto dará formación específica en realidad aumentada y virtual a los educadores de la asociación mediante diversas herramientas abiertas y gratuitas que se desarrollarán para tal fin.
Bit The Spectrum (Augmented an Virtual Reality Technologies to Boost Literary an Social Emotion Skills in Autism Spectrum Disorder Students) es un proyecto europeo financiado con 375.000 euros por el programa Erasmus+ en el que participan socios de diversos países como Finlandia, Italia o España y coordinado por la universidad alemana de Magdeburgo.