La portavoz municipal del Partido Popular de Jumilla, Seve González, preguntaba al concejal de Jardines, el pasado lunes en pleno ordinario, por un escrito que ha realizado la empresa que gestiona la limpieza y mantenimiento de jardines en el municipio en el que reclaman 200.000 euros por trabajos realizados fuera de contrato.

La empresa reclama el cobro de unos trabajos que supuestamente han hecho fuera de contrato

“¿Quién le dice a la empresa que trate, pode o retire determinado arbolado fuera de contrato oque recoja, reponga y traslade bolsas de basura de las papeleras de forma diaria y las deposite en los contenedores, sin que este servicio esté incluido en el contrato?”, preguntaba la concejal popular, que manifestó que estas actuaciones y otras se habrían hecho sin pedir presupuestos y prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

González afirmaba en su intervención que desconocían quien encargó estos trabajos pero que si saben quién comunicó a la empresa que dejara de hacerlos, “seguimos sin saber quien encargó los trabajos valorados en más de 200.000 euros, pero si que sabemos que fue el propio concejal de Jardines quien, después de 10 meses, comunicó formalmente a la empresa que dejara de hacerlos”.

Respuesta del concejal de Jardines durante el pleno

Ante esta pregunta, el concejal de Jardines respondió, “la empresa puede pedir lo que ella quiera. Nuestros técnicos ya están trabajando para contestar al requerimiento de la empresa”.

Para terminar, la portavoz popular ha informado que van a pedir un informe jurídico para conocer los posibles incumplimientos legales que pudieran haberse cometido en este asunto.