La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado los pliegos y ha abierto los procesos de adjudicación de los contratos de obras de los Planes de Asfaltado 2022. El presupuesto base de licitación del Plan de Asfaltado y Aceras del Casco Urbano es de 246.815,63 euros y el del Plan de Asfaltado en Pedanías es de 150.000 euros.

A través de estos planes se mejorarán diferentes tramos de diez calles de Jumilla y se continuará con las mejoras realizadas con los planes anteriores en las pedanías La Alquería, Fuente del Pino y Cañada del Trigo.

Remodelación de la Plaza del Rollo

Igualmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y se ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de remodelación integral de la Plaza del Rollo, por un presupuesto base de licitación de 834.285,01 euros, así como del contrato de obras de renovación de las dos pistas multideporte del Polideportivo La Hoya, por un presupuesto base de licitación de 59.748,63 euros.

Estas cuatro obras se llevarán a cabo a través del crédito extraordinario aprobado el pasado mes de junio y que permitirá la inversión en el municipio de más de 2,6 millones de euros.

Otros acuerdos

Se ha aprobado prorrogar por un año el contrato de seguros de responsabilidad civil para el Ayuntamiento de Jumilla adjudicado a la empresa AXA Seguros Generales, en las mismas condiciones que el contrato original, por el precio de 48.000 euros.

Se declara desierto el procedimiento para el otorgamiento de la explotación de la cantera de áridos Santa Rita III, al no haberse presentado en plano ninguna propuesta.

Se resuelve el contrato de concierto de piano y violonchelo en el Castillo, que fue suspendido el pasado 8 de julio por razones ajenas al Ayuntamiento.

Por último, se aprueba devolver a la empresa Formato Digital la garantía definitiva relacionada con el lote 1 de vestuario para el personal municipal, relacionado con el personal de Servicios, Jardines y otros.